.

Introducción

Here I talk about my thoughts, ideas and anecdotes to share. This blog does not have anything to do with films, though I do want to write a movie script sometime. The name is just because I like how it sounds. Please leave your comments, even if you don't agree with what I am saying. That way we can learn together!

En este blog escribo mis pensamientos, ideas y anécdotas para compartirlos con los demás. No tiene que ver con películas (Films) aunque algún día me gustaría escribir alguna. Sólo me gusta cómo suena. :-) Anímense a dejar comentarios, no me agüito incluso si no están de acuerdo con mis ideas. al contrario! Aprendemos juntos.

jueves, 19 de junio de 2008

Jack el astronauta vs. Anakin Skywalker

NOTA: Para más información sobre quién es Jack el Astronauta, descarga la canción en http://omarviazcan.com

Jack el Astronauta es una historia de amor que se funde en la eternidad a través de una decisión de dejar ir. Jack sabe que cumplir su misión es más crucial que aprender a amar y aunque dejar a un lado lo cuadrado de su corta visión sobre el futuro le permite regresar a buscar a su amada, (demasiado tarde ya), el principio básico es de ceder en pro del cumplimiento de su propósito en la vida. Algunas personas han comentado que esta actitud no es amor. Algunos comentan que el amor se lucha y se araña hasta obtenerse ante todo y contra todo...

"You were the chosen one!" ("¡Tu eras el escogido!") - gime Obi Wan al joven Skywalker que yace partido a la mitad y a punto de ser incinerado por la lava ardiente, derrotado por su ira y su deseo de poder. Pero ¿qué generó este sentimiento que todos consideramos "malo" al verlo representado por este actor? Su apasionado "amor" por su chica. Dejando a un lado la extraña y desmesurada confianza en un sueño en el que muere su amada, el joven Skywalker no es capaz de ceder y dejar ir a su amor convirtiéndose éste hecho en algo egoísta que aún la misma chica desconoce con repulsión. Él era el escogido, ¿sería en verdad él quien la profecía había predicho? cada quién deberá dar su opinión al respecto pero el hecho claro que se representa es la libertad, el albedrío con que cada quién toma sus decisiones y que nos permite escapar al "destino" que hubiese sido predicho para nosotros tiempo atrás si así lo descubriésemos.

Sí, es verdad cada uno tenemos nuestra misión y hay que descubrirla, una vez descubierta hay que luchar, ceder y sufrir por cumplirla. Pero si ingoramos que el amor es una decisión... y decidimos no decidir sino dejarnos llevar por los sentimientos de apego y pasión que esto genera intentando huir al sufrimiento inherente al "dejar ir", nos encontramos cara a cara con el antagónico de Jack: Darth Vader. De esta manera se confirma la validez y lo acertado de la decisión de Jack al no aferrarse a su amor. Jack tiene una misión, ha sido el escogido, y sus características singulares sugieren haber sido preparado de antemano para ello. Él tiene la opción de elegir no seguir ese camino, ¡qué bueno que no se aferró al amor de su chica como el joven Skywalker! Eso no permite que Jack cante victoria pues quedan muchas aventuras y difíciles retos por descubrir pero es un paso clave en su camino para poder cumplir con su destino..


Comentarios originales del blog anterior en Windows Live Spaces:

Delete this comment
View space
More information

March 07 7:13 PM
Hola chato como estas espero que super bien,estuve escuchando tus canciones y francamente ya te oyes mucho mejor te felicito tal vez mejoraria mas si lograras bajar 2 tonos para cantarlas siento que te impones un tono muy alto y algunas notas no las alcanzas estoy seguro que tu debes entender mejor que yo esto de los tonos y escalas nuevamente te felicito

No hay comentarios.: